viernes, 8 de junio de 2012

Fiestas típicas



Fecha:
Festividad:
06 de Enero:
Aniversario de la Creación de Mollendo.
Marzo/Abril (fecha movible):
Carnavales en Arequipa.
Marzo/Abril (fecha movible):
Semana Santa en Arequipa. Festividad tradicional de mayor fevor popular en el Perú, desde años inmemoriables, se realizan procesiones diversas que recuerdan a la Pasión y Muerte de Jesucristo durante ocho días.
01 - 31 de Abril:
Vendimia Caravileña. Celebración de la vendimia en Caravelí - Arequipa, con juegos y ritos, pisa de uvas, degustación de productos. Elección de de la Reina.
22 de Abril:
Aniversario de Fundación del Distrito de Sabandía. Celebración con actividades culturales, agrícolas y ganaderas. Actividades gastronómicas en en restaurantes de comida típica. Visita a los diversos circuitos Turísticos.
01 - 03 de Mayo:
Tradicional Peregrinaje al Santuario de la Virgen de Chapi, ubicado a 45 Km. de Arequipa. Muchos devotos hacen la costumbre de hacer la promesa de llegar tres años consecutivos al Santuario.
28 y 29 Julio:
Fiestas Patrias: Conmemoración de la Independencia del Perú, en todo el país, se realizan actividades cívico-militares; desfile en todo el territorio patrio, además son populares las ferias regionales y locales, los conciertos folklóricos (andinos y criollos) con presentación de grupos de rock. Durante estas fechas son muy usuales observar los circos instalados en diferentes regiones del Perú.
15 de Agosto:
Aniversario de creación de Arequipa. Despliegue de actividades cívico-religiosas, culturales, desfile de carros alegóricos, verbenas populares, quema de fuegos artificiales, espectáculos deportivos, peleas de toros, etc.
30 de Agosto:
Festividad en homenaje a Santa Rosa
01 y 02 de Noviembre:
Día de todos los santos y de los muertos. La gente concurre a los cementerios para visitar a sus difuntos llevándole flores, celebrando con música, comidas y bebidas.
09 de Noviembre:
Día Jubilar en Camaná.
08 de Diciembre:
Festividad de la Inmaculada Concepción en Chivay y Cayma.
25 Diciembre:
Navidad del niño Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario